iPhone X vs. Galaxy S8: Frente a frente – Novena

iPhone X vs. Galaxy S8: Frente a frente

Escrito por el 7 febrero 2018

El iPhone X es extremadamente potente, pero ¿vale los 1,000+ dólares cuando lo comparas contra el Samsung Galaxy S8? Entremos en detalles.

 

 

 

 

 

 

 

 

La nueva línea de Apple está aquí –iPhone 8, iPhone 8 Plus, y iPhone X– pero es éste último que cuenta con las funciones más atractivas, como un display OLED de borde a borde, un hermoso cuerpo, y reconocimiento facial, además de la carga inalámbrica que también puedes encontrar en el iPhone 8.

¿Suena familiar algo de esto? Debería, porque puedes encontrar la mayoría de estas funciones en el Samsung Galaxy S8 también. Es por eso que decidimos compararlos entrando en los detalles.

Diseño y funciones físicas

El iPhone X es una revolución de diseño para Apple que lleva más cerca a la marca de sus rivales Android. A grandes rasgos, tienes un frente que se asemeja al Essential PH-1. Tiene un display que te deja con una amplitud suave de vidrio en todos lados excepto en la parte superior del frente en donde se colocaron varios sensores de imagen y el auricular, y en la parte inferior del altavoz. A los lados, tienes una banda de metal que se une con el vidrio en la parte delantera y trasera.

Ese apariencia es un poco distinta a la del S8, que curvea el display por los lados, pero mantiene un bisel pequeño arriba y abajo para evitar un corte incómodo. Aparte de eso, ambos comparten elementos de diseño como vidrio en los paneles de frente y de atrás con los lados de metal.

S8

El S8 tiene tres cosas que le faltan al iPhone X: una entrada de audífonos en la parte inferior del dispositivo, una entrada para tarjeta microSD para almacenamiento adicional, y un sensor de huella dactilar en la parte trasera del teléfono. Ésa es una característica de la que se olvidó Apple y la reemplazó con su nuevo Face ID, que te permite desbloquear el celular tan sólo mostrando tu rostro. Apple asegura que es tan confiable y tan preciso como Touch ID y que también funcionará con Apple Pay.

En cuanto a dimensiones, ambos son muy similares. El iPhone X mide 5.65 x 2.79 x 0.30″ (HWD) y pesa cerca de 175g. Eso es un poco más pesado que el S8 (5.87 x 2.68 x 0.31″, y pesa cerca de 150g), pero hablando en términos generales, ambos teléfonos deben caber en tu mano de manera cómoda, y ninguno debe de lastimar tu pulgar cuando intentas alcanzar partes de la pantalla.

Ambos teléfonos cuentan con soporte para carga inalámbrica y son resistentes al agua y al polvo. El iPhone X cuenta con certificación IP67, que le permite sobrevivir durante 30 minutos a una profundidad de 1.5m. El S8 tiene certificación IP68, permitiéndolo aguantar una inmersión de duración similar a 1.8m de profundidad.

Display

Si hay una área en la que los iPhones normalmente se quedan atrás, es en su tecnología de display. Apple ha mantenido sus paneles de 1080p mientras que el resto de la competencia se ha movido hacia Quad HD. El iPhone X cambia eso con un display Super Retina HD de 2,436 x 1,125p de resolución, 458ppi, y 5.8″ –la primera mejora en densidad de pixeles desde el iPhone 6 Plus.

X

El display Super Retina HD es un panel OLED, lo que significa que los usuarios de Apple obtienen los mismos colores ricos, saturados y negros profundos que los usuarios de Samsung han disfrutado (y lo decimos en sentido literal; los paneles OLED vienen de Samsung). Además, obtienes una amplia gama de colores, display True Tone, y HDR, permitiendo mejoras visuales para contenido multimedia. Un brillo máximo debería de permitir una buena visibilidad a la luz solar, y el iPhone X tiene la misma función sensible a la presión 3D Touch que se remonta al iPhone 6s.

Dejando eso claro, el display Super AMOLED de 5.8″ en el Galaxy S8 tiene una ventaja notable –una resolución más alta con 2,960 x 1,440p y 570ppi. Esa densidad de pixel más alta hacen las imágenes y el texto en el S8 más nítidos mientras mantiene las ventajas del display OLED.

Procesador, batería y cámara

El nuevo iPhone X cuenta con un chip A11 Bionic y –si los benchmarks filtrados de Geekbench son ciertos– será increíblemente potente, con una calificación de 4,061 en la prueba de un sólo núcleo, y 9,959 en la prueba multinúcleos, venciendo así todos los dispositivos Android y todos los iPhone y iPad previos.

Es difícil exagerar en cuanto al poder de un nuevo chip. Superaría por mucho al Snapdragon 835 del S8 (con calificaciones de 1836/5960), alcanzando el doble en ambas categorías. Por supuesto, reservaremos nuestro juicio hasta que podamos realizar nuestros propios benchmarks.

S8 camera

No tenemos los detalles todavía sobre la capacidad de batería del iPhone X, pero Apple asegura que debe de durar dos horas más que el iPhone 7 Plus. Para dar un punto de referencia, el 7 Plus alcanzó las 6 horas en nuestra prueba de batería, en la que hicimos streaming de video en pantalla completa a través de LTE con el brillo máximo. Eso significaría que el iPhone 8 alcanzaría las 8 horas bajo las mismas condiciones. Por el contrario, el Galaxy S8 duró un total de 5 horas y 45 minutos. Una vez más, guardaremos nuestros juicios para cuando podamos hacer nuestras propias pruebas.

Las capacidades de la cámara son las más difíciles de determinar sin hacer una prueba. El S8 trae una de las mejores cámaras que hemos probado, con una cámara trasera de 12MP que sobresale al capturar detalles y grabar en luz baja. Además, obtienes estabilización de imagen óptica (OIS, por sus siglas en inglés), grabación de video en 4K, y controles manuales.

El iPhone X tiene un sensor de cámara dual que te da un par de sensores de 12MP. Uno es un lente estándar, el otro un lente teleobjetivo, y ambos vienen con OIS ayudándote a capturar imágenes más limpias y mejorando tus grabaciones en luz baja. Tener dos sensores de cámara también debería de presentar algunas ventajas cuando se trata de detección de profundidad de realidad aumentada.

No hay controles manuales, pero el iPhone X sí introduce un aspecto único al modo retrato, dejándote ajustar la luz para selfies a un nivel de fotografía de estudio. Un efecto bokeh también se introdujo para la cámara frontal de 7MP. Un procesador de señal de imagen mejorado debería permitir al iPhone X enfocar más rápido en poca luz, capturar más rápido y tomar fotos de mejor calidad HDR. Otras funciones estándar como grabación de video en 4K también están presentes, pero en lugar del habitual 30fps, puedes capturar en una tasa más fluida de 60fps. También es capaz de grabar video en cámara lenta a 240fps.

Software y funciones

El nuevo iPhone X llegará con iOS 11, el sistema operativo más reciente de Apple. Se lanzará para todos los usuarios de iPhone el próximo 19 de septiembre, y traerá nuevas funciones como soporte para realidad aumentada (AR), un sistema de gestión de archivos, y buenas capacidades de multitasking.

La AR en el iPhone X es particularmente notable porque no requiere de hardware adicional más allá de lo que ya está en tu teléfono. Por el otro lado, el S8 corre Android 7.1 Nougat y debería de recibir la actualización a Android 8.0 Oreo, así como soporte para Google ARCore, aunque Apple ya tiene una ventaja ahí.

iPhone X battery

La interfaz de usuario TouchWiz UI de Samsung ofrece su propio diseño visual y su colección de apps y funciones, dando más funcionalidad de lo que puedes obtener de la versión stock de Android, la versión pura del sistema operativo. Por ejemplo, Samsung Pay funciona con todos los lectores y terminales de tarjetas de crédito, no sólo aquellas que son compatibles con Android Pay.

Un pequeño ecosistema de accesorios del S8 también expanden su funcionalidad. Samsung Dex te deja conectar el S8 al monitor y al teclado, para reflejar Android en una pantalla más grande para productividad y juegos. El headset Samsung Gear VR y un control touch te deja usar el teléfono para tener experiencias de gaming divertidas.

No vas a encontrar accesorios similares para el iPhone X. El pad de carga de Apple no se lanzará hasta 2018, que con el estándar Qi no te limita en cuanto a opciones de terceros, como aquellos de Mophie y Belkin.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy S8 actualmente está a la venta desbloqueado o a través de una operadora en un precio que oscila entre los 750 y 800 dólares. El iPhone X no estará disponible para pre ordenar hasta el 27 de octubre, y comenzará a venderse el 3 de noviembre.

El iPhone X también dará un golpe más fuerte en tu cartera, comenzando en 999 dólares por la opción de almacenamiento de 64GB, y 1,149 por la de 256GB. No hay forma de verlo, pagarás 200 o 300 dólares más por el iPhone X en comparación con el Galaxy S8.

Eso puede ser algo difícil de aceptar considerando que los dos dispositivos comparten la mayoría de las funciones incluyendo un diseño elegante, un display de borde a borde con una alta resolución, carga inalámbrica, y una gran calidad de cámara. Por el otro lado, el iPhone X parece que podría ser el celular más potente en el mercado, y sus sensores duales de cámara trasera y función de Face ID podría tener mucho potencial cuando hablemos de AR. Seguramente pondremos el iPhone X a prueba muy pronto, así que regresa para echarle un vistazo a nuestra reseña.

POR AJAY KUMAR 

Etiquetado como

Sección de comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *



Redes Sociales

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
RSS
Instagram